Novena Inmaculada – Quinto día


La fiesta de la Inmaculada, celebrada en pleno Adviento, el tiempo litúrgico que prepara la celebración cristiana de la Navidad, nos invita a ver hoy a María como madre de la esperanza.

“Entra, mi niño, en el arcón de rosa.
La vida es ya más vida cuando espera”,

canta de nuevo el poeta. Esa dimensión, esa cualidad esencial de la vida cristiana que es la esperanza, se ve en este tiempo espoleada a que impregne con más fuerza la vida del creyente. En un plano personal, desde luego, pero también haciendo nuestros los gritos de los pueblos que buscan y claman por verse liberados y redimidos en su miseria y en sus desgracias.

En María se mira a sí misma la humanidad que se mantiene abierta ante el misterio del Dios que viene hacia nosotros, y en ella se condensa el caminar de todos los pueblos que buscan la verdad. Por eso la Virgen se convierte en la figura por excelencia del Adviento, en signo de la presencia de Dios entre los hombres. Más que Juan el Bautista, más que todos los profetas, más que los justos, ella es resumen de la humanidad que ama y espera, que busca y acepta a Dios, confiando poder escuchar su palabra y guardarla en el corazón.

La devoción de la Iglesia desborda hoy en confianza y le dirige de nuevo la vieja plegaria, que tantas veces le gritaron sus fieles desde el fondo de los siglos: Sub tuum praesidium, a tu protección, bajo tu amparo nos acogemos, santa madre de Dios.

Alcanzadme Madre principalmente estas tres gracias: la primera, no cometer jamás pecado mortal; la segunda, un grande aprecio de la virtud cristiana, y la tercera, una buena muerte. Además, dadme la gracia particular que os pido en esta novena (hacer aquí la petición que se desea obtener)

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Rezar tres Avemarías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s