XVII Asamblea Diocesana Mas Información


Con el llamado a “romper paradigmas y costumbres del pasado, para que Jesucristo guíe nuestros pasos” de parte del Obispo Auxiliar de la II Vicaría Episcopal Mons. Carlos Briseño Arch, inició el segundo día de actividades de la XVII Asamblea Diocesana, en el que se presentaron propuestas para llevar a cabo la Nueva Evangelización en la Arquidiócesis de México.

Ante la presencia del Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, continuaron los trabajos de Obispos auxiliares, decanos, párrocos y religiosos en el Seminario Menor (Casa Huipulco) en busca de discernir “lo que Dios quiere de nosotros”, como representantes de Su Iglesia, luego de que Mons. Briseño Arch reconociera que a los trabajos pastorales “les  ha faltado espiritualidad”.

Los otros dos ejes rectores del trabajo de la Arquidiócesis se centran en la Misión Juvenil 2013 y el Sínodo de Obispos, cuyos resultados fueron interpretados por el Rector de la Basílica de Nuestra Señora Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Graue, quien aseguró en su intervención que “la Nueva Evangelización es una forma de actuar y pensar, y no un proyecto que debe ser ejecutado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s