Marcha por la Vida en Washington DC

Bajo el lema: “40 años = 55 millones de bebés muertos producto del aborto”, la defensa de la vida alcanza una cifra histórica con la afluencia masiva de jóvenes que se definen como “los sobrevivientes del aborto”.

Unas 650 mil personas se manifestaron este viernes en Washington contra de la legalización del aborto en Estados Unidos en la ‘Marcha Anual por la Vida’ y en el marco del 40 aniversario de la llamada ley ‘Roe vs Wade’ que definió en 1973 el aborto como un asunto privado entre el médico y paciente. Bajo el lema de “40 Años = 55 millones de bebés muertos producto del aborto”, los manifestantes iniciaron con un Rally en el que desfilaron líderes a favor de la defensa del derecho a la vida desde su inicio en la fecundación y representantes de diversas organizaciones así como políticos que se pronunciaron a favor del principal de los derechos humanos y se alegraron de la masiva participación de jóvenes de entre 12 y 22 años, provenientes de todo el país.

En su recorrido anual, que batió récord de participación, los manifestantes pertenecientes a colegios, asociaciones y diversas denominaciones religiosas caminaron desde la Plaza de las Naciones hasta la Corte Suprema pasando por un lateral del Capitolio, frente al Senado estadounidense. Cuando estaban lo más cerca posible del Capitolio, custodiado por policías y vallas metálicas, los jóvenes gritaron: “Obama tu mamá escogió la vida”.

Fueron los adolescentes y jóvenes los más críticos al anuncio del Presidente Barak Obama de apoyar el aborto, durante la toma de prosesión de su segundo periodo como mandatario estadunidense. Entre los participantes en el Rally estuvo el excandidato republicano a la presidencia estadunidense, Rick Santorum. La intensa nevada que cayó cuando la marcha apenas iniciaba no detuvo a los participantes quienes gritaban consignas como “los jóvenes somos el cambio”, “somos la nueva generación a favor del derecho vida”, “Protejamos al no nacido”, “detengamos la gran injusticia del aborto”, “toma mi mano, no mi vida”, “queremos un cambio”, “defendamos la vida”, los adolescentes hicieron un llamamiento para que los adultos asuman su responsabilidad de promover cambio en las legislaciones estatales para proteger la vida desde el momento de la concepción.

Algunos jóvenes se definieron como “los sobrevivientes del aborto”, ya que nacieron cuando la llamada Roe vs Wade estaba en vigor, por lo cual “pudimos haber sido víctimas y no haber nacido”. En el acto participaron mujeres que han abortado y que a la fecha padecen efectos físicos y psicológicos y se manifestaron arrepentidas de haber interrumpido su embarazo. Igualmente jóvenes adoptados que iban a ser abortados y cuyas madres optaron por concluir su embarazo y darlos a padres que buscaban hijos aún teniendo los propios. La defensa del derecho a la vida ha roto el récord de asistencia en una sociedad rota por el aborto.Marcha_por_la_vida_en_el_National_Mall 2013

012513AbortionAnniversary_ap

169643747

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s