I Congreso de la Trabajadora del Hogar – Noticias

Como sabemos que a todas les interesará lo que se está desarrollando en el Congreso, les envíamos parte del programa que se está desarrollando para que así puedan estar mas unidas. Mas adelante les daremos mas noticias

OBJETIVO:

Motivar a la joven para que valore  su identidad y dignidad,  y descubra desde su trabajo en el hogar, un espacio de crecimiento integral como mujer amada por Dios.

 

Lema: Porque eres importante; “estoy aquí”, “estoy aquí” porque eres importante

 

Tema central: La dignidad e identidad de la joven empleada del hogar, sus derechos, deberes y responsabilidades como empleada del hogar.

 

HORARIO

Viernes 8 de Marzo

7:00 pm – Recepción y acomodo

(Estará una pantalla grande con los rostros de las jóvenes participantes de las diferentes casas con un mensaje para ellas, mientras van apareciendo sus rostros, se va escuchando el canto de Martin Valverde “cuanto he esperado este momento…”, en la cama o sitio donde duermen tendrán una carta con la oración de la empleada de hogar y un detallito, vamos a procurar que todas tengan su cama).

8:00 pm   Cena (una mesa asignada por casa con nombre de las chicas, puesta con mucho detalle y gusto)

 

Sábado 9 de Marzo

8:00 am – Oración de inicio y Apertura del Encuentro

Una manta con el lema se despliega y enseguida se corta el listón para   inaugurar el encuentro. Cada casa sube al escenario para presentarse y se queda una joven de cada casa para animar al encuentro.

(Una persona estará animando, por medio de un mimo o payaso, llevara  una caja de regalo e ira sacando cosas que ayuden a reflexionar, a sentirse acogidas y con deseos de participar en el encuentro a las jóvenes).

9:00          Desayuno

10:00        Tema: “La Dignidad y el valor de la Mujer”

10:45        Dinámicas y juego  para distensión

  11:00      Tema: La joven trabajadora del hogar en tiempo de la Santa. Este tema se presentara por medio de un power point con fotos de las jóvenes del tiempo de la Santa y como estas han ido cambiando. Motivación por medio de papel de china cada joven va a expresar como se percibe ella misma, que valores tiene como persona y después en grupos van a compartir este trabajo.

12:30        Dinámicas y juegos (5 min)

Tema: La joven de Hoy  Como nos gustaría a las RMI que    las jóvenes se sintieran…amadas por Dios, dignas y felices de lo que son y los esfuerzos que ellas hacen por superarse, y que es lo que tienen que llegar a hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s