Solemnidad del Corpus Christi en México DF


En esta ciudad celebramos hoy esta solemnidad. Y nuestra comunidad se vio bendecida por la celebración que tuvimos en la mañana con procesión del Santísimo por algunas de las áreas de la casa donde se colocaron altares. Luego por la tarde un grupo de la parroquia La Candelaria que llevó el Santísimo en procesión por diversas casas religiosas de la colonia llegaron a nuestra capilla. Fué un momento muy especial ya que llevaban el Santísimo con el palio, lo colocaron en el altar, el sacerdote nos dió la bendición con El, rezaron las oraciones y continuaron la procesión.

Por la noche tuvimos una Eucaristía de funeral por H.Ma.Teresa para que las chicas pudieran participar. Vinieron algunas ex residentes. Celebró el P.Victor Perez SJ quien la conocía y sostuvo comunicación con ella hasta este momento. Su homilía estuvo llena de recuerdos de las virtudes que adornaron su persona y como a él le admiraba su capacidad de ver positivamente la vida y el entusiasmo que ponía en todo lo que emprendía. Se leyó también la semblanza que escribió H.Ma Digna Díaz.

Al concluir la misa se presentó el video que se creó cuando terminó su servicio en la Provincia, el cual pondremos en el blog en otro apartado.

Capilla México DF

Capilla México DF
Capilla México DF

Altar Corpus2015-06-04 09.15.21DSC01460DSC01461DSC01463DSC01464DSC01466DSC01467DSC01469DSC01470DSC01473DSC01481DSC01485DSC01486

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s