INICIO DEL “ASPIRANTADO” (ETAPA PREVIA)

Hoy es un día muy especial para la Provincia porque 5 jóvenes valientes han dicho “sí” y han dado un paso importante: dejar sus lugares de origen y disponerse a vivir una experiencia de discernimiento y clarificación vocacional.

  • Lucero, de Zacatecas, aunque nos conoció en Monterrey;
  • Isabel: de Ciudad Obregón, Sonora,
  • Palmira de Nayarit, y que vive en la residencia de Brasilia
  • Blanca, de Oaxaca, que vive, también en la residencia de Brasilia
  • Ivania, de Jalisco, que estaba en la residencia de Otranto.

20160814_131916

Se congregaron en esta casa de Brasilia, Guadalajara y, juntas inician este camino de discernimiento, desde un acercamiento a la comunidad, a la vida de fe, y al acompañamiento personal y grupal.

El sábado por la tarde, 13 de agosto, tuvieron una pequeña tarde de retiro. Se dispusieron en silencio a entrar en contacto consigo mismas y dejarse “tocar” por la Palabra de Dios. Hoy, domingo 14 de agosto, se prepararon a la Eucaristía con una oración dirigida y acercándose al Sacramento de la Reconciliación.

La Eucaristía acompañó este precioso momento, pues la Palabra de Dios estaba escrita para ellas. La homilía del padre subrayó, ante todo, la valentía de estas jóvenes en un mundo que, indudablemente está en contra del evangelio. Las invitó a la coherencia, a la búsqueda  de la voluntad de Dios y a la fortaleza con “los ojos fijos en Jesús.”

En la Eucaristía estuvo presente nuestra superiora provincial H. Blanca Herrera, H. Laura Camacho, superiora de Otranto y algunas hermanas de esa comunidad. Al final de la celebración H. Blanca les puso una medalla de Santa Vicenta María, signo de esta etapa que inician.

IMG-20160814-WA0019

20160814_140029

Estas jóvenes permanecerán el tiempo necesario acompañadas por esta comunidad de Brasilia, y llevando un seguimiento espiritual y humano por parte de las hermanas, Ada Mabel Mier e Indhira Reyes Yañez.

Pidamos por su perseverancia… que el Señor nos siga enviando vocaciones… sin duda estas jóvenes atraerán a otras. En esto confiamos.

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades hermana Claudia Isabel Borbón te amamos lo sabes espero que vallas por mas y te entregues mas al señor nos da mucho gusto esta gran decision de parte de toda la familia diosito te bendiga siempre cuide y proteja de todos te admiro mucho y sigue asi este es el mejor camino hermana fue la mejor decision y recuerda que siempre pasan las cosas por algo te queremos y amamos echale ganitas sabes que cuentas con nuestro apoyo..

  2. ¡Qué alegría saber que estas 5 jóvenes quieran conocer y amar mas a Dios para así darle mayor gloria! ¡Felicidades a la Congregación, necesitamos vocaciones religiosas y haré oración porque lleguen al final del camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s