Orígenes de la Evangelización de los Pueblos Yaquis en Ciudad Obregón

La Parroquia de Nuestro Señor de los Milagros,  a la que pertenece la Comunidad de RMI,  que vivimos en Ciudad Obregón, ha comenzado este año, a celebrar los 400 años  que inició la Evangelización entre los indígenas Yaquis.

Este día 15 fuimos invitadas por el Pbro. Felipe González, a recorrer en un viaje misionero, a unos de los Pueblos en los que los Sacerdotes Jesuitas, realizaron su trabajo Evangelizador.

El Pueblo de Tarim, centro importante en donde se reunían las comunidades Yaquis, a celebrar sus actividades religiosas, fué el escogido para visitar, una vez que pasamos por la comunidad de Bacum, en donde hicimos la primera estación.

El Padre Felipe, invitó un guía, Indígena Yaqui, muy bien informado de las costumbres, vida, e historia de los Yaquis.  Pasamos a la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Bacum,  y ahí el Párroco, nos contó la historia de la construcción del templo, y algo la vida de los Yaquis en ese pueblo.Con mucho entusiasmo, nos habló de la Imagen de Jesús Crucificado, que preside el presbiterio, contándonos algunos anécdotas. Hizo resaltar los eventos que van a realizar para celebrar este acontecimiento al celebrar 400 años de la Evangelización traída por los Padres Jesuítas.

Enseguida seguimos camino a Tarim, un pueblo con muchas tradiciones, y viejas construcciones que dejaron comenzadas los Jesuítas, antes de ser deportados a su Patria. Muy bien se expresaba la Señora encargada del centro cultural del Pueblo, explicando cada una de las construcciones hechas de piedra, que sirvieron como cimiento, para que siguieran construyendo su templo,Ermita etc.  y también cimiento de la Evangelización, que sirvió de base a todo lo que desde entonces quedó por hacer, y que quedó como tarea para todos los Sacerdotes, Religiosos, y Laicos que quedamos muy motivados a seguir haciendo crecer la semilla de la Fe, por todos estos pueblos.  16810765_1367702756620198_97336862_o                           16810473_1367707979953009_1892773455_o                                      Ruinas de lo que fué la casa de los Padres Jesuitas16809203_1367708896619584_1973050310_n                                               Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Bacum

               DEMOS GRACIAS A DIOS POR LOS MISIONEROS QUE NOS TRAJERON LA FE

 

 

Anuncios

Un comentario en “Orígenes de la Evangelización de los Pueblos Yaquis en Ciudad Obregón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s