Mes de María Dia 6


Pueblo de Argentina “AHÍ TIENES A TU MADRE” (Jn 19,27)

Virgencita de Luján, Madre amorosa que quisiste que tus colores vistiesen a la bandera de Argentina, ruega por nosotros.

NUESTRA SEÑORA DE LUJAN: Patrona de Argentina.

Un hacendado, que quería colocar en su casa una capilla para la Virgen, le pidió a un amigo que vivía en Brasil que le enviara una imagen que representara a la inmaculada Concepción. El amigo, para llevarla, la colocó en una carreta y partió en una caravana rumbo a Argentina. La caravana se detuvo a orillas del río Luján en una hacienda. Al día siguiente la carreta que llevaba la imagen no se movía. Los carreteros retiraron la imagen y la carreta marchó normalmente. Al comprender que estaba ocurriendo algo extraordinario, dedujeron que la Virgen no quería marcharse y la llevaron a la casa más cercana. La noticia corrió por toda Argentina y hoy es uno de los centros de peregrinación más importantes de Hispanoamérica. Su fiesta se celebra el sábado anterior al IV domingo de Pascua.

(Rezan un Ave María, Padre Nuestro y Gloria  ó un misterio del Santísimo Rosario por las necesidades del País.)

ORACIÓN:

Virgen de Luján, patrona de Argentina, ten piedad del pueblo argentino, víctima tantas veces del desgobierno y la corrupción de sus dirigentes. Que no paguen la crisis los más necesitados, sino que, todo el pueblo argentino, unido fraternalmente y solidariamente, supere todas las situaciones difíciles. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s