Mes de María Día 9

Pueblo de Colombia “AHÍ TIENES A TU MADRE” (Jn 19,27)

Nuestra Señora de Chiquinquirá, que en tierras de Colombia permites que tu imagen luzca vistosa ante tus hijos, ruega por nosotros.

NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ. PATRONA DE COLOMBIA

En el siglo XVI uno de los conquistadores mandó pintar la imagen de la Virgen del Rosario, de la que era muy devoto, en un rústica tela de algodón de procedencia indígena. Como el lienzo era cuadrado, el artista completó el espacio añadiendo a los lados las imágenes de San Antonio de Padua y de San Andrés Apóstol. En 1562 el cuadro fue colocado en una capilla techada con paja en la que se filtraba la lluvia y, con ella, la humedad. Esto, unido a la acción del aire y del sol, dejó a la pintura en muy mal estado. Un día, a una india cristiana le llamó la atención, mientras rezaba, que la imagen apareciera rodeada de vivos resplandores. Al contemplarla con cuidado, fue grande su asombro cuando advirtió la transformación que se había obrado en el lienzo: sus colores, antes borrosos y desteñidos, aparecían ahora vivos y claros. Su pueblo la llama “La Chinita” y celebra su festividad el 9 de julio.

(Rezan un Ave María, Padre Nuestro y Gloria o un misterio del Santísimo Rosario por las necesidades del País.)

ORACIÓN:

Señora de Chiquinquirá, ayúdanos a reanimar nuestro cristianismo como reavivaste los colores del lienzo que con tanta fe honra el pueblo colombiano. Haz que desoigamos la humana tentación de la violencia y trabajemos construyendo la civilización del amor. Amén.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s