Mes de María: Día 29


Pueblo de El Siria “AHÍ TIENES A TU MADRE” (Jn 19,27)

Nuestra Señora de Soufanieh, tu que intercedes por la paz en Siria, ruega por nosotros.

NUESTRA SEÑORA DE SOUFANIEH. Patrona de Damasco, Siria

El 22 de noviembre de 1982, en la ciudad de Damasco, muy cerca de la casa de Ananías, donde San Pablo se alojó después de su conversión, Myrna, rezaba por su cuñada Layla que estaba muy enferma. Dos otras mujeres rezaban con ella: una ortodoxa y la otra musulmana. Mientras rezaban, la musulmana vio una luz que emanaba de las manos de Myrna, y un poco después aceite también emanaba de su piel sin que Myrna lo supiese. La musulmana le informó de lo que le ocurría y le dijo que ponga sus manos sobre la enferma, la cual quedó sanada de inmediato. Esa noche su esposo, Nicolás, vino a recoger a Myrna y le explicaron lo ocurrido. Él se enfadó y regañó a su esposa. Ninguno de los dos era muy religioso, y no sabían cómo responder a lo sucedido. Eran jóvenes dados al baile y a una vida sin devoción. El 25 de noviembre, la madre de Myrna se sanó de la misma manera.

El 27 de noviembre es el aniversario de las apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina, fecha que marca el comienzo de las apariciones modernas. Ese día una imagen de tres pulgadas de la Virgen con el Niño Jesús comenzó a exudar aceite. Tanto era el aceite que fluía que caía al piso junto a la cama de Nicolás y Myrna. De nuevo, aceite comenzó a salir de las manos de Myrna.  Nicolás fue a llamar a sus familiares quienes vinieron y todos comenzaron a rezar.  El aceite seguía saliendo de la imagen y en una hora llenó cuatro platos. Entonces Myrna quedó completamente sorda, puso su cabeza junto al icono milagroso y escuchó la suave voz de una mujer: “María no tengas miedo. Estoy contigo. Abre las puertas y no prives a nadie de verme. enciéndeme una vela”

Como fruto de la presencia de la Virgen, sacerdotes católicos, ortodoxos y hasta clero musulmán se comenzaron a reunir a rezar juntos.  Algunos ortodoxos y católicos se quejaron de estas reuniones en común y quisieron cerrar la casa de las apariciones. Trajeron agentes de la seguridad que tomaron la imagen milagrosa y, en el proceso de investigarla, rasgaron la parte superior de la imagen. Esto es un signo: la imagen está rasgada tal como el Cuerpo Místico, la Iglesia, por causa de las divisiones. La Virgen quiere conversión de nuestros corazones para que con amor traigamos la unidad.

(Rezan un Ave María, Padre Nuestro y Gloria o un misterio del Santísimo Rosario por las necesidades del País.)

ORACIÓN:

Te rogamos, Señor, que venga en nuestra ayuda la intercesión poderosa de la Virgen María, para que nos veamos libres de todo peligro y podamos vivir en paz, especialmente te pedimos por el pueblo de Siria. Amén.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s