Mes de María:Día 31


Joven “AHÍ TIENES A TU MADRE” (Jn 19,27)

Madre que guías el camino de la Juventud del mundo entero, ruega por nosotros.

VIRGEN MARÍA SALUS POPULI ROMANI. Virgen Patrona de la JMJ

San Juan Pablo II declaró a esta advocación mariana como Patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y desde entonces una réplica del icono acompaña a la Cruz de los Jóvenes, que preside las jornadas. Nuestra Señora “Salus Populi Romani”, una copia contemporánea de un antiguo y sagrado ícono encontrado en la primera y más grande basílica consagrada a María, la Madre de Dios en Occidente, Santa María la Mayor. “Hoy yo les confío a ustedes jóvenes el ícono de María. De ahora en adelante, él acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud, junto a la cruz. ¡Contemplen a Su Madre! Él será una señal, un signo de la presencia materna de María cercana a los jóvenes que son llamados, como el apóstol Juan, a acogerla en sus vidas” (Roma, 18ª Jornada Mundial de la Juventud, 2003).

(Rezan un Ave María, Padre Nuestro y Gloria o un misterio del Santísimo Rosario por la juventud el mundo entero y por la JMJ en Panamá.)

ORACIÓN:

¡Bendíceme Madre! y ruega por mí sin cesar. Aleja de mí, hoy y siempre el pecado. Si tropiezo, tiende tu mano hacía mí. Si cien veces caigo, cien veces levántame. Si yo te olvido, tú no te olvides de mí. Si me dejas Madre, ¿qué será de mí? En los peligros del mundo asísteme. Quiero vivir y morir bajo tu manto. Quiero que mi vida te haga sonreír. ¡Mírame con compasión, no me dejes Madre mía! Y al fin, sal a recibirme y llévame junto a ti. Ti bendición me acompañe hoy y siempre Amen.Salus populi romani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s