Ecos del XIV Congreso del MOLAVIM

Quince miembros del MOLAVIM de las casas de Guadalajara (Vicenta María y Brasilia), Tlacotepec y Ciudad de México, además de cinco laicos que conocen la obra y quisieron participar se reunieron para la celebración de este congreso que prácticamente se realizó en un día intenso de trabajo. El viernes por la tarde fué la bienvenida por parte del grupo de la Ciudad de México, la cena y el descanso ya que algunos habían viajado toda la noche anterior.

El sábado 15, comenzamos con los laudes a las 7:15 am y a continuación  la Eucaristía. A las 9:30 am H. Ma. Blanca Herrera, superiora Provincial les dirigió unas palabras de bienvenida, lo mismo hizo la Lic. Dolores Maya Girón, Presidenta Provincial.  Hubo una oración para dar inicio a los trabajos y a continuación Mons Juan Carlos Guerrero Ugalde introdujo el tema: La identidad creyente del Laico.

Luego de la exposición de Mons Guerrero, nos reunimos por grupos para reflexionar sobre unas interpelaciones que él nos planteo. Fué un momento muy bueno de compartir y conocernos más.

Después de la comida, a las 15:00 hs por grupos leímos el documento sobre “La alegría en el corazón de Vicenta María”, extracto de la tesis de una de nuestras hermanas. Después de reflexionar en grupos, tuvimos la plenaria donde se enriqueció más el tema con la aportación de cada grupo.

IMG_7315.JPG

Después de un breve receso, se dió paso a la presentación de las evaluaciones de lo realizado en el año por parte de cada grupo.   A continuación se formaron tres grupos para elaborar el proyecto de este año. Después de exponer lo de cada grupo se acordó que las secretarias junto con la Junta Provincial lo elaboraran. Seguidamente, Juanita Morales, tesorera provincial nos presentó el informe económico y Dolores Maya nos leyó el acta de la anterior reunión.

img_7316.jpg

Antes de ir a rezar Vísperas nos tomamos la foto oficial

IMG_7324

Terminando de cenar el equipo redactor se quedo trabajando para elaborar el proyecto provincial del MOLAVIM  y al día siguiente al desayuno ya lo teníamos impreso en cada lugar.

El Objetivo para este año quedó de la siguiente manera:

Reavivar nuestra vocación bautismal y profundizar la identidad carismática para lograr acercarnos, escuchar, acoger y acompañar a los jóvenes.

El domingo fué un día donde convivimos asistiendo a la Eucaristía en la Basilica de Guadalupe: Misa 10 am, luego, visitamos el museo donde vimos pinturas de la Virgen elaborada a través de los siglos, concluyendo con una muestra de artistas discapacitados: “Floreciendo en la adversidad”, quienes elaboraron los cuadros pintándolos sosteniendo el pincel en los labios o con los pies.

Floreciendo

Después del museo nos reunimos a almorzar en un paradero muy cerca de la Basílica, junto al monumento de la ofrenda.

IMG_7339

Y después de esta hermosa convivencia llegó el momento de partir. Regresamos a casa y nos dispusimos a emprender el viaje de regreso a nuestras comunidades, pero nos llevábamos en el corazón una rica experiencia y el deseo de sembrar aquellas semillas que recibimos en este encuentro.

Sólo nos queda dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta experiencia: a la comunidad de México por su servicialidad, a las comunidades de la Provincia que nos apoyaron con su oración, a  M. Daría y su consejo que también se hicieron presente con su saludo y oración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s