La Cruz Peregrina llega a la CDMX

De acuerdo a lo establecido en el calendario programado por el Equipo de Pastoral Juvenil, llegó la Cruz Peregrina a la CDMX. A través de un comunicado del Consejo se nos informó:

“Como ustedes saben con motivo del Sínodo del 2018 que lleva como título: Los jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional;  aquí en México los Obispos han decidido  declarar un “Año de la Juventud”.  Dicho año corre desde octubre del 2017 a octubre 2108. El objetivo principal de este periodo es la evangelización de los jóvenes, con la profunda convicción de que son los jóvenes un verdadero potencial para el presente y el futuro de la evangelización en el mundo.” Nos estará acompañando una Cruz Peregrina,  como símbolo de que Jesús camina con nosotros y queremos hacer camino con Él.”

Dos jóvenes de la Residencia fueron a la terminal de autobuses a recibirla

Al llegar a casa, después de armarla, se quedó en la Capilla.

IMG_3831

Por la noche después de la cena, se invitó a las chicas a acudir a la Capilla para proceder a entronizar la cruz en el lugar donde se iba a colocar para todo el mes, que es la recepción.

Realizaron una breve introducción en la que se explicó el significado de la Cruz Peregrina y lo que motivó este peregrinar.

IMG_3838

Se invitó a las jóvenes a tener presente la Cruz con todo su significado al entrar o salir de casa.

Finalmente rezamos juntas la oración del Papa Francisco por el Sínodo:

Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo. Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre. Acompañados por guías sapientes y generosos, ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno de ellos, para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad. Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos. Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don. Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor. Amén.

Franciscus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s