Las chicas siguen triunfando…


Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan, se conduelen.


Porque juntas construimos nuestros propios cimientos.
Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Simone Seija Paseyro

Este poema escrito por la autora uruguaya Simone Seija Paseyro refleja la fuerza y la capacidad de la mujer que se multiplica cuando unidas a otras promueven algo.

Nuestras hermanas de la CDMX así como en todas nuestras casas apuestan porque las jóvenes se promuevan. Y no importan los sacrificios o trabajos que haya que hacer para que salgan adelante.

Preview(opens in a new tab)

En esta ocasión y enfrentando la pandemia, han iniciado un proyecto de microempresa. Se trata de la elaboración de las afamadas galletas que desde los inicios de muchas de nuestras casas contribuyeron a la construcción de las mismas y a sacar adelante las obras.

H Amalia y Yazmin

El proyecto consiste en equipar la repostería. Y también becas para que las jóvenes adquieran los conocimientos para establecer la empresa y para la elaboración de las galletas.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s