Feria Vocacional en Monterrey

H. Leticia Martinez RMI, perteneciente a la comunidad de Monterrey, México; participa en el equipo de Pastoral Vocacional de la Vida Consagrada en el Centro Vocacional de la Aquidiocesis. Junto con varias hermanas de otras congregaciones, a quienes ella coordina organizan actividades para las jóvenes de la aquidiocesis con el fin de que conozcan su vocación.

Dentro de estas actividades se organizaron Ferias Vocacionales, las cuales por motivo de la pandemia se han tenido que hacer de forma virtual. El domingo 28 tuvo lugar la última de estas ferias y en ella participaron algunas congregaciones, entre ellas la nuestra.

La feria congregó a 25 participantes.

Después de una oración escuchando un parrafo del Evangelio del domingo y con la motivación de una religiosa quién invitó a las jóvenes a abrir el corazón y decirle si al llamado del Señor, comenzaron a presentarse las congregaciones religiosas.

La primera congregación fueron las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, contemplativas. Celebraron el año pasado 100 años en Monterrey.

Presentaron un video y luego expusieron su experiencia dentro de la congregación. Luego las jóvenes hicieron algunas preguntas. Nos comentan que hacen adoración perpetua, día y noche. Ese es su apostolado principal, la oración por el mundo. Y su clausura es el corazón de Jesús.

La fundadora fué la beata Concepción Cabrera de Armida. La religiosa que presentó a la congregación expresó que sus casas quieren ser un Oasis, en donde Jesús encuentre consuelo, y en el cual la humanidad pueda también encontrarse con el Rostro de Dios. 

Terminada esta presentación la siguiente congregaciónfueron Siervas del Señor de la Misericordias que se dedican a la educación. Están en el Colegio Agustín Ramirez Barba en Monterrey.

Una joven preguntó como dividen el tiempo para que todas las actividades apostólicas no sean el centro y Jesús esté en el centro. La religiosa explicó que tenía que haber un equilibrio. Y no dejar de tener al Señor como el centro de todo.

Y finalmente la congregación de las Religiosas de María Inmaculada expusieron su carisma y algunas hermanas de las comunidades de la CDMX, Monterrey y New York, así como una prenovicia expresaron sus experiencias.

Damos gracias a Dios por estos encuentros que nos hacen conocer los carismas de diferentes congregaciones religiosas y le dan la oportunidad a las jóvenes para acercarse a esas experiencias de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s