Fundacion New York


Un dia como hoy hace 55 años la iglesia de New York liderada por el Cardenal Spellman aprobaba la misión de las Religiosas de María Inmaculada en New York. En ese entonces nos entregaban una residencia ya iniciada varios años atrás para recibir mujeres inmigrantes.

Hoy nuestra misión se ve interrumpida temporalmente por la falta de una casa donde acoger a las jóvenes inmigrantes. La que nos había facilitado Caridades Católicas ya no esta disponible.

La comunidad de RMI por el momento se queda en la ciudad y seguirá buscando un lugar donde continuar la misión.

4 Comentarios

  1. Soy testigo del excelente trabajo que las Religiosas de María Inmaculada realizan en Manhattan, de hecho viví 8 años en Centro María y doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio de vivir con ellas y conocer mas de la misión y carisma de las RMI, que Dios bendiga a cada una de ellas donde quiera que se encuentren.
    Infinitas gracias, por haberme ayudado, no solo dándome posada sino por regalarme un hogar cerca a mi Señor, quien todo lo puede. Oro porque pronto encuentren una nueva casa donde recibir a mas jóvenes que necesitan de vuestra protección en una ciudad que a veces asusta, si uno no la conoce. Muchas gracias por toda su ayuda.
    Querida Hna Clara, estaré orando para que con ayuda de Santa Vicenta María, pronto encuentre un mejor lugar para las chicas, un lugar tan céntrico como en el que estábamos, con nueva infraestructura para no gastar en reparaciones, con iluminadas habitaciones para que la luz de Cristo ingrese por todos sus rincones, con una capilla tan grande como la que teníamos, con una cocina y comedor tan o mas grande del que teníamos, con una auditorio múltiple para que nuestras jóvenes puedan sociabilizar y mostrar su talento, con un jardín donde tomar el sol y poder disfrutar de una apacible lectura, con una lavandería donde entren mas lavadoras, con un elevador nuevo que no se eche a perder constantemente, y no tener que llamar al 911, con más oportunidades que nos permitan el desarrollo sostenible de la casa, y por último pero no de menos, con un amplio espacio para la comunidad, donde el oratorio sea mas grande y las áreas comunes sean independientes a las de las chicas, un lindo espacio que les permita llenarse del amor de Dios para poder entregárselo a las jóvenes.
    A la distancia, unidas en oración, trabajando solo por una joven deseosa de estar cerca de Cristo.
    Dejando todo en manos de Dios y de nuestra Santa, finalizo estas líneas repitiendo una de las frases de Vicentita “Yo no quiero otra cosa que saber que hacemos la voluntad de Dios”
    Las quiere,
    Milagritos Palacios

  2. Tengo que ir a nueva york y me gustaria hospedarme ahi ¿ se puede ? Yo vivi muchos años en la residencia VICENTA MARIA en argentina ?

    1. Siento decirte que la casa está temporalmente cerrada. Estamos buscando nueva casa. Ya lo informaremos cuando se abra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s