Inicio Año Fraternidad

El 26 de diciembre de 2020, aniversario del paso de nuestra Fundadora, Santa Vicenta María, a la vida eterna, dio inicio en la Congregación el Año de la Fraternidad.

Esperábamos emocionadas el momento de la apertura que, como Provincia América Septentrional, habíamos planeado hacerlo uniéndonos en una Eucaristía y, posteriormente con un tiempo de convivencia, todo de manera virtual.  Pero la gran sorpresa fue que M. Daría Fernández, superiora general, nos sorprendió congregando a toda la congregación para la apertura. Este fue un momento muy especial a través del cual se nos motivó a la vivencia de la fraternidad con algunos pensamientos de Sta. Vicenta María y de cada una de las que han sido Superioras Generales. Fue maravilloso encontrarnos con comunidades que nunca imaginamos poder conocer: Africa, Asia, Europa, América del sur. Los medios digitales nos acercaron a todas nuestras casas y nos hicieron experimentar que tenemos una sola alma y un solo corazón.

Terminado este encuentro y ya por la tarde, a las 4:00 PM hora de la CDMX dio inicio la Eucaristía que marcaría para nuestra provincia el inicio del Año de la Fraternidad. Transmitida desde la capilla de la casa de Guadalajara-Brasilia, y estando presentes todas las hermanas de la comunidad de Otranto, que dieron realce a la celebración con los cantos. Presidió la Eucaristía el P. Cristian Mier OD, hermano de nuestra H. Ada Mabel. En su homilía nos motivó a vivir el “Quinto Evangelio”, ese que vivió Santa Vicenta María y que es un legado de caridad fraterna. Ella nos dejó la consigna de “amar con un amor exquisito”… Solo este amor salva y redime; construye la comunidad y afianza en ella. En este clima fraterno, desde la Ciudad de México, nuestra hermana Susana Rivera renovó sus votos.

De acuerdo al programa, unos minutos más tarde, dimos inicio a la convivencia. H. Ma. Blanca Herrera , superiora provincial, que se encontraba en San Antonio Texas nos dirigió unas palabras al inicio motivándonos a vivir este momento como una invitación del Señor a crear verdaderos lazos fraternos.

H. Andrea Navarro de la comunidad de San Antonio fue la maestra de ceremonias y comenzó a presentar a las comunidades.

Cada comunidad aportó un mensaje, siempre en torno a la fraternidad, sin dejar de tener presente el ambiente navideño que nos envolvía. Realmente hubo mucha creatividad por parte de las hermanas: cantos, videos, dinámicas…

Y así dimos inicio a este año especial en el cual a pesar de la crisis provocada por la pandemia, el Señor nos llama en unión a la Iglesia a vivir la comunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s