Centro Maria REsidence – WASHINGTON DC


Comenzamos este año 2021 presentando a nuestras casas de la Provincia. Deseamos dar a conocer la obra que se realiza en cada una de ellas. Y también oir por parte de las residentes sus experiencias.

En este mes de Enero la comunidad de Washington nos invita a conocer su misión. Pero previamente queremos dar detalles de su fundación.

1996 Washington, DC. USA

La M. Ma. Eugenia Vicenti, superiora general de las Religiosas de María Inmaculada (1979-1999) sugirió a la superiora de New York, H. Cristina López en el año 1992 que tratara de buscar una casa para ver la posibilidad de abrir una comunidad cercana a la de New York.  Esto con la finalidad de asegurar nuestra presencia en Estados Unidos en caso que la Arquidiócesis de New York nos pidiera la casa en la que desarrollamos nuestro apostolado.

Gracias a la tenacidad de H. Ma. Cristina López y a una conversación providencial con el P. Florencio Rodríguez, TOR se tuvo conocimiento de una casa que estaban vendiendo los franciscanos de la tercera orden, en Washington.

Después de ver la casa y de solicitar permiso al Cardenal James Hickey para establecernos en su diócesis, se procedió al trámite de la compra de la casa. Protegidas ya por la misma arquidiócesis quien proporcionó un abogado que aconsejara a las hermanas adecuadamente y velara porque los trámites se llevaran sin mayores contratiempos, finalmente el 15 de agosto de 1996 se firmó el contrato de compra venta. Y las hermanas se dieron a la tarea de acondicionar la casa para poder acoger a nuestras jóvenes. En la Residencia se acogen un máximo de 36 jóvenes estudiantes y trabajadoras de distintos países del mundo, con quienes trabajamos desde nuestro estilo propio de acogida y formación integral.

Un comentario

  1. Ha sido siempre una alegría parar en el Centro por unos días cuando he estado en Washington . Muchas gracias Hermanas por vuestro cuidado cálido y esmerado . Cariños afectuosos desde Cordoba , Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s