Ciudad Obregon, Sonora


Continuamos en este mes de Febrero, presentando otra de nuestras comunidades. Ahora es el turno de Ciudad Obregón…

Esta comunidad, la más pequeña, en años, de la Provincia. Recientemente fundada, fue promovida por la Dra. Luz del Carmen Astiazarán Aguilar y su hermana Guadalupe, que habían sido residentes en nuestra casa de Brasilia-Guadalajara. Al ver la expansión de Ciudad Obregón, con vistas al futuro y deseando ayudar a las jóvenes que, indudablemente, empezarían a emigrar hacia la ciudad solicitaron nuestra presencia. Después de varios años de dialogo y de preparativos, de búsqueda de apoyos económicos y de un terreno bien situado, finalmente se colocó en agosto de 2004 la primera piedra de la construcción.  Los esfuerzos por llevar a cabo esta obra y buscar recursos económicos los realiza la Fundación amor y bondad, IAP, dirigida por las hermanas Astiazaran. El 30 de marzo de 2011 llegaron las primeras hermanas: Teresa García, superiora; Ana Ma. Flores y Silvia Rodríguez.

Actualmente se vive en una casa pequeña que puede acoger de 10 a 15 jóvenes. Sin embargo, se va realizando el trabajo de colocarlas, de promover su formación en Valores y en la Fe. Además, las hermanas imparten catequesis entre los Yaquis.

Estamos visitando las comunidades de las jóvenes residentes con el fin de conocer sus raíces culturales y darles una formación de acuerdo a sus necesidades. Colaboramos con la Diocesis en el acompañamiento y formación de jóvenes de diferentes grupos pastorales. (ahora a causa de la pandemia por medio de zoom cuando se nos solicita algún tema) Se está empezando a formar un grupo de laicos (MOLAVIM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s