Mi experiencia del Previda Religiosa 2021 online

Un encuentro Virtual pero Real…

Quiero iniciar mi relato con esta frase, que yo decía a las jóvenes en el Previda de este fin de semana, cuando nos disponíamos a prepararnos para la asistencia a la Eucaristía del domingo.

Y es que así lo viví, con esa conciencia de que detrás de mi pantalla había vida, jóvenes que dedicaban su tiempo y su fin de semana a este Zoom-Encuentro con Jesús. Fui parte del equipo técnico o Staff, mi tarea fue la de compartir pantalla.

Multicultural…

Nos acompañaron 20 jóvenes, no solo de aquí Sonora, sino también de Baja California y Guadalajara, y gracias a estos medios pudimos llegar a otros países, como fue:  USA(Chicago), Bolivia, Honduras y Perú.

Cada una con un deseo fuerte de búsqueda y escucha a Dios, todas las jóvenes participaron activamente, llenas de ilusión y ánimo, valoraban cada encuentro y nosotras a la vez su esfuerzo por seguir la jornada, que fue bastante intensa, sobre todo el sábado, los momentos de recoger experiencias o los trabajos por grupos, eran amenos y profundos, ellas realmente se metieron en la experiencia.

Unidad en la diversidad…

Como equipo nos esmerábamos en dar lo mejor, cada tema, cada presentación por congregación, la Hora Santa e incluso tuvimos el apoyo y la participación del Señor Obispo Felipe Pozos, quien oficio la Eucaristía, invitándonos a escuchar siempre a Dios y no tener miedo de seguirlo pues él siempre está con nosotros.

Lo bueno que la cuarentena nos dejó…

Al evaluar la experiencia una de las jóvenes nos decía, que había tenido deseos de participar en uno de estos retiros antes, pero los tiempos no le daban, ahora que fue por este medio y esta habituada a que todo sea online, no desaprovechó la oportunidad, sus compañeras estuvieron de acuerdo con ella, nos decía:  “De las cosa buenas que nos ha dejado la cuarentena ha sido esta poder unirnos” , algunas decían “Hicimos nuevas amigas” en fin … ¡Cuánto nos enseñan las Jóvenes!

Me siento agradecida con Dios y con mis hermanas, por darme el espacio y tiempo para vivir esta jornada al cien. También al equipo de hermanas que realmente trabajamos a una y eso se notó, las jóvenes nos lo dijeron: “se ve que trabajaron en equipo y demás que fue un trabajo que les llevo tiempo y dedicación”, así que para ser la primera vez estuvo bastante bien.

Pero sobre todo gracias a Dios y a ustedes por su oración, porque todo el equipo y jóvenes sabíamos que las oraciones de ustedes (y de cada congregación) nos sostenían, les decíamos mucha gente está orando por nosotras.

Desde Ciudad Obregón Sonora un saludo y con cariño.

Su Hna. Verónica Hernández RMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s