Las RMI en San Gabriel Chilac y Tehuacan,Puebla


1964 – 2010: Chilac, Puebla

El Delegado apostólico Luiggi Raymondy solicitó a la madre Provincial de entonces: Ma. Eugenia Ataun el hacernos cargo de una casa misión en México. Con la aprobación de la Madre General, Ma. Redención Navas y su Consejo, se aceptó la fundación en Chilac. El 23 de marzo de 1964 llega la primera comunidad de Religiosas de María Inmaculada a Chilac, formada por: M. Ma. Corazón Eucarístico García, superiora; M. Ma. Laura Lascuráin y M. Ma. Maclovia Díaz; Hnas. Evangelina Muñoz, Ma. Carmen Domínguez y Ma. del Refugio Juarez. Se les encomendó a las hermanas que visitaran el pueblo de San Juan de Atzingo, que pertenecía a la Parroquia. Desde esta casa misión se tiene un internado para formación de niñas de la sierra, un dispensario, así como la animación pastoral de la Parroquia, y una Academia. Esta casa, después de un largo proceso de discernimiento se cierra definitivamente el 31 de Julio de 2010. Sin embargo, las hermanas desde la comunidad de Tehuacán Puebla continúan animando la Academia dominical, además de que la casa, aún perteneciente a las hermanas, ha quedado abierta en función de la Pastoral Parroquial.

2001: Tehuacán, Puebla

En el proceso de discernimiento que se llevó a cabo para cerrar la casa de Chilac, se optó por abrir una casa en Tehuacán, Puebla, por ser una ciudad que va expandiéndose y a la que llegan un buen número de jóvenes procedentes de ranchos y pueblos cercanos en busca de un mejor porvenir.

Con el apoyo del Sr. Obispo, Don Mario Espinoza Contreras y de nuestra benefactora, que tuvo carta de hermandad y que ayudó incansablemente a estas casas de misión: Socorro Romero (+) emprendimos la apertura de una nueva comunidad. En junio de 2001 el Sr. Obispo entregó las llaves de la casa de Tehuacán que quedó inaugurada en el mes de Septiembre de ese año y se le puso el nombre de “Casa Hogar Vicenta María”. Esta casa acoge … a jovencitas, impulsándolas a conservarse en el bien, gracias al ambiente familiar y cercano que les proporcionan las hermanas que comparten muy de cerca con ellas la vida y la misión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s