Memorias de los años dorados

H Emma, H Ofelia, H Refugio

Hace 69 años se inauguraba el noviciado en la Provincia América Septentrional. Actualmente tres hermanas que protagonizaron esa inauguración, celebran con agradecimiento el haber sido parte de ese momento histórico.

“En 1952 viene a visitar esta casa la Madre General: Ma. de la Redención Navas, con la intención de abrir el noviciado en la casa de Acordada. A punto estuvo de volverse con la Maestra de Novicias: M. Ma. Inés Chevalier, al ver que “los detallitos” que le faltaban al noviciado eran bastante considerables. Se acordó que la comunidad que vivía en la calle de Tabasco se trasladaría a otra casa rentada, en la calle de Chihuahua y así dejar libre la de Tabasco para el incipiente noviciado. Será hasta el 16 de septiembre de 1953 en que Maestra y Novicias podrán trasladarse a la casa de Acordada, antes de erigir, definitivamente, el Noviciado en la ciudad de Guadalajara.” (Entre Guerras, H. Ada Mabel Mier)

“Damos gracias por tantos frutos como ha dado este Noviciado y ejemplos de vida y entrega ha dado a la Congregación y a nuestras jóvenes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s