Renovación compromiso


Hoy, solemnidad de la Santísima Trinidad, 145 aniversario de la fundación del Instituto, renovamos las religiosas nuestros votos y los miembros del MOLAVIM “su compromiso en favor de la juventud más necesitada según el Carisma de Sta. Vicenta María y conforme sus Orientaciones de Vida y en comunión de espíritu y misión con las Religiosas de María Inmaculada. ” (formula de renovación).

La comunidad de New York junto con las compañeras que han hecho el compromiso en el 2015 nos trasladamos a la Iglesia de San José y San Ladislaus en Conneticut donde vive Eduarda que es parte del movimiento. El P. Edicson Orozco, parroco, nos recibió muy bien y manifestó su alegría de que decidieramos renovar nuestros votos con su comunidad.

La eucaristía, en español, para un gran número de inmigrantes. En su homilía animó a las personas a conocer más el movimiento y ofrecer su tiempo para trabajar con ellas.

Nos acompañaron varias familias conocidas a través de Eduarda. Ellos han manifestado su cercanía y apoyo a nuestra comunidad.

Terminada la ceremonia nos reunimos a convivir en la casa de Eduarda, sólo las religiosas, miembros del MOLAVIM y tres personas más ya que a causa de las inclemencias del tiempo no pudimos tenerla fuera.

Fué un momento de compartir experiencias y celebrar el carisma de Santa Vicenta María.

Con Vicenta María decimos:

“en el día de la Stma Trinidad, algún conocimiento de la infinita bondad del Señor al quereme para sí”.

Un comentario

  1. Muchas felicidades queridas hermanas RMI y amigas del MOLAVIM de mi casa de Nueva York.
    Que mi Señor las bendiga abundantemente, por ese nuevo SI, que le han dicho a nuestro Señor y a su amada Madre por intercesión de nuestra Santa Vicenta María.
    Que sean ellos quienes recompensen su entrega y que pronto puedan encontrar una nueva casa, donde entregar a las jóvenes todo el cariño y amor que llevan dentro.
    Oro por todas las jóvenes que con la gracias de Dios llegarán a esta nueva casa, dónde no sólo recibirán posada y alimentación, sino también la protección y consejo que le hace falta, a toda joven que llega por primera vez a la gran ciudad, tal y como me toco a mi hace varios años atrás.
    Querida hermana Clara, por intermedio suyo saludo a todas las RMI, en el día que renovaron sus votos, con el mismo entusiasmo de la primera vez, cuando consagraron sus vidas a esta linda obra de Santa Vicenta María, especialmente saludo a todas las hermanas mayores, que siguen trabajando fieles a su noble misión a pesar de sus limitaciones.
    Así también, por estas líneas saludo a mis amigas del MOLAMVIM, Laly, Marta, Julia, Nelly y Rosita, quienes renovaron ayer su compromiso como Laicas comprometidas con la Congregación de Religiosas de María Inmaculada.
    Finalmente, saludo y felicito a todas las RMI y MOLAVIM que lean estas líneas, que mi Señor las bendiga abundantemente y bendiga su obra en bien de todas las jóvenes del mundo entero.
    Las quiere y valora todo su esfuerzo y cariño,
    Milagritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s