Conozcamos la residencia de San Luis Potosi


Las RMI fueron invitadas a San Luis Potosí por la Srita. Graciela Garza y Garza, presidenta de la Institución Protección de la Joven, A. C. que atendía a jóvenes en 2 sectores: Residencia y Centro Cultural Recreativo Femenino, obras que compaginaban perfectamente bien con nuestra Misión y orientación preventiva. En julio de 1988 H. Trinidad Sanz Gil (Provincial) y H. Laura Lascurain, hacen su primera visita a la Srita. Graciela Garza y Garza para conocer la obra y las instalaciones.

En septiembre de 1988 H. Trinidad Sanz Gil, acompañó a las 3 primeras Hermanas destinadas a la fundación: H. Alejandra Guzmán Anell (superiora), H. Ma. Josefa López y H. Avelina Ortíz León. Fueron muy bien acogidas por el Sr. Obispo Arturo Simanski, quien les prometió su apoyo.

Se firma un convenio de RMI con el patronato, acordando que éste se haría cargo de todo lo económico y que las religiosas tendrían libertad para trabajar según los reglamentos e idearios de nuestras residencias.

Pero a inicios del 2003, siendo superiora de la casa Hna. Ma. Teresa García Arrañaga y la comunidad conformada por Martha García, una juniora de aquél entonces llamada Adriana, hna. Laura Lascuráin, se entrega la casa al Patronato porque al parecer que ahí ya no necesitaban de nuestros servicios, así que nos dispusimos a buscar dónde vivir.

En estos días difíciles las acompañaron por un tiempo la Hna. Isidora Bermúdez Molina (Provincial de la Provincia) y Hna. Ma. Teresa López G. (Que en paz descanse), que en esos días había venido a México, ella era provincial de la Andina.

 Después de andar de un departamento a otro, en abril de este mismo año, llegamos a la casa que se ubica en Basalenque #375 Col. Virreyes, donde hasta ahora permanecemos.

En esta casa se realizaron varios arreglos y adaptaciones y ahí se trasladan varias de las jóvenes junto con las hermanas. En el año 2006 se compra una casa contigua y sobre ésta se edifica el nuevo edificio-residencia que se inauguró el año 2008.

Más adelante continuaremos con nuestro compartir…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s