Residencia Jovenes en San Luis Potosi (Continuacion)


Desde el 2008 seguimos aquí con la Residencia ya adaptada de acuerdo a las necesidades de las jóvenes que vienen a estudiar en esta ciudad. La mayoría siempre han sido jóvenes universitarias, que son de municipios pertenecientes a la capital. La zona universitaria se encuentra a unas cuadras de la casa, es por eso que llegan aquí muchas de ellas.

Son jóvenes que a lo mejor económicamente están bien o más o menos bien, pero sí necesitan de un lugar donde sentirse seguras, un hogar con calor de familia. Se les brinda atención, escucha, y como siempre, nos preocupamos por su formación no sólo académica, sino también que sean más humanas, mujeres que se dejen guiar por Jesús.

El centro social hasta ahora lo atiende una laica, que fue residente: Erika Díaz Alonso. Casi no vienen jóvenes, la mayoría son señoras de diferentes municipios que llegan en busca de un trabajo. Las jóvenes empleadas del hogar que la mayoría son de la zona huasteca prefieren irse a Monterrey NL que es el estado con el que colindamos, ya que allá el trabajo es mejor pagado. Aquí la empleada del hogar muchas veces es mal vista y les pagan muy poco exigiéndoles horas largas de trabajo.

Creemos que nuestra presencia en esta ciudad de San Luis Potosí es muy importante, ya que sigue haciendo mucho bien. También sabemos que nos falta mucho por hacer, llegar a más jóvenes y esto nos motiva a seguir entregándonos cada día con alegría y entusiasmo.

En esta ciudad no hemos encontrado muchos bienhechores, sólo contamos con los del mercada, el banco de alimentos que nos ayuda con los bajos precios de los productos, nuestras hermanas de comunidades más cercanas como Monterrey y la CDMX que comparten cuando hay oportunidad alimentos en especie.

Pero el Señor nunca nos deja, en tiempos de pandemia las ex residentes han estado al pendiente de nosotras y de las jóvenes. Hablando de ex residentes, aquí tenemos a un grupo grande de ellas que de vez en cuando se reúnen con sus respectivas familias para convivir, en especial en Navidad y el día de la Santa.

Es grato ver y compartir con ellos, saber que ellas fueron jóvenes que se formaron en nuestra casa. Hablan con mucho cariño de las hermanas que han pasado aquí y de la huella que han dejado en sus vidas y ahora ellas lo siguen transmitiendo y haciendo vida en sus hogares. Son familias relativamente jóvenes.

La residencia de las RMI en San Luis Potosi esta ubicada en la calle Basalenque 375, Colonia Virreyes. Si deseas mas información puedes llamar: +5244448175805 o escribir a: rmisanluispotosi@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s