Experiencia misionera…(Continuación)


Desde el primer día aunque no llevábamos planes, sí, que teníamos mucha motivación por estar con la gente y escucharlos, que eso era lo que más necesitaban.  Llegó el lunes y comenzamos con nuestra jornada: por la mañana atendíamos a los niños, por la tarde a los adultos y en la noche a los jóvenes.

La primera semana fue así, ya la segunda fuimos preparando a las personas  para la visita pastoral que tendrían. Todos los misioneros acompañaríamos a Monseñor Felipe Pozos a las distintas comunidades donde nos encontrábamos. Cuando llegamos nos encontramos a un pueblo con mucha fe pero con falta de pastor, de guía que los acompañara. (Continuará)

Así es como comenzamos nuestras actividades, y ciertamente que no llevábamos nada planeado, sino que escuchando a las personas fue como se fueron proponiendo los temas que querían que les diéramos, mucho compartir, conocer sus realidades, también los fuimos preparando para la visita pastoral que sería la semana siguiente. Ahí en la parroquia se tiene varios grupos; Las celadoras, un grupo grande de señoras que se encargan de ir un día cada una a cuidar la iglesia, me refiero a limpiarla y a estar con el Señor todo el día, excepto la hora de comer. Están los ministros, el coro, el grupo juvenil, las catequistas, el consejo parroquial y Betania un grupo que está integrado por los padres de familia sobre todo jóvenes, que hacen retiros y tienen encuentros.

H. Isabel Borbón

2 Comentarios

  1. Buenos dias!!

    Sigue cerrado en Centro María de NYC? Muchas gracias! Bendiciones ❤️ Patricia

    Sent from P@t’s desktop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s