Dejarnos sorprender


Mi experiencia de misiones de verano en Bacadehuachi Sonora, sierra Alta.

Han pasado casi 3 semanas desde que regresamos de misiones, pero las experiencias, anécdotas y recuerdos aún vienen a mi mente. Creo que fui muy bendecida y afortunada de haber podido ir, creo también que la oración de mis hermanas y amigos nos ayudó a vivir esta experiencia bajo la protección de Dios.

Al principio era la incertidumbre ¿A dónde vamos? Dónde queda Nacori Chico, ¡Ah! por qué al principio no íbamos  a Bacadehuachi sino a Nacori, ya habíamos investigado Santa Rosa de Lima es la patrona, etc.

Podría relatar con lujo de detalles como fue el viaje, cuantas paradas hicimos antes de llegar a Bacadehuachi (bueno fueron tres) pero esta experiencia sería algo larga. Así que espero poder acortar mi relato.

Primero contaré que salimos del Seminario el día 31 de Julio a las 7am, en un grupo qué estaba conformado por los estudiantes del seminario, 6 religiosas y una joven (de nuestra casa). Ahí llega la primera sorpresa, cambio de destino: Bacadehuachi, la Patrona es Nuestra Señora de Loreto, pensé: “María nos quiere en su casa, entonces nos vamos para allá”.

Ahí en el Seminario el Señor Obispo Mons. Felipe Pozos Lorenzini, nos agradeció responder a su invitación y antes de darnos la bendición e imponernos un pequeño escapulario, nos dijo déjense sorprender no hagan planes, solo den testimonio de Dios…

Así iniciamos la misión.

El viaje fue un poco largo para nosotras, mi grupo: Hna. Isabel Borbón, Alejandra Nieblas y yo. Antes de llegar  hicimos una parada en Granados donde el Padre Julio, Párroco de esta comunidad y que apoya a Bacadehuachi, dio indicaciones al grupo que se instalaría entre Granados y Bacadehuachi. Otra sorpresa fue escuchar, “hermanas allá van a estar muy bien, la gente es muy buena y acogedora les va a encantar”. ¡Y no cabe duda que así fue! Llegamos por fin a las 10 pm a nuestro destino Bacadehuachi. Nos esperaba María Loreto una mujer excepcional. A la mañana siguiente en la celebración dominical de las 11 am,  saludamos a varias personas que asistieron y las invitamos a las actividades. Luego de hablamos con Loreto,  la secretaria de la parroquia e hicimos un horario.

Continuará

H. Verónica Hernández RMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s