RMI en la Colonia Lazaro Cardenas en Guadalajara


Es la presencia y celo de una laica: Apolonia Muñoz, “Pola”, de feliz memoria a la que se le debe, en gran parte, nuestra presencia en esta Colonia, Lázaro Cárdenas, en Guadalajara.

En 1972 esta zona era un tiradero de basura. Foco de infección para los que habitaban en los alrededores. “Pola” impulsa la devoción y el entusiasmo hacia Vicenta María. Apoyada por la comunidad de Otranto, y gracias a su insistencia, empezó a haber presencia de algunas religiosas los domingos. Las hermanas, acompañadas de algunas jóvenes, empezaron a hacer visitas domiciliarias y convocando una academia al aire libre. Se formó un coro de jóvenes que animaban los cantos de la Eucaristía que se celebraba en las faldas del cerro del “cuatro”. En 1975, con motivo de la canonización de Santa Vicenta María, se organizó una misión que culminó con abundantes frutos: 90 niños hicieron su primera comunión y 20 parejas se casaron. El día de la fiesta se llevó en procesión a la Santa en medio de un gran entusiasmo popular. La eucaristía, en esta ocasión, la celebró el Sr. obispo Ramón Godínez, gran admirador de nuestra obra. En estos momentos ya se había construido una pequeña capilla.


En 1977 se compró un terreno para construir el templo. Debemos, en gran parte, a Pola, el que el Sr. Obispo José Salazar López expidiera el oficio en donde la Iglesia quedaba dedicada a Santa Vicenta Maria.


Será el 26 de diciembre de 1990 cuando el entonces cardenal D. Juan Jesús Posadas Ocampo, consagró la Parroquia de Santa Vicenta María. En este año se le solicitó a la superiora Provincial, H. Trinidad Sanz Gil la presencia de la Congregación en la parroquia. Así, el 20 de noviembre de 1991 llegan las primeras hermanas a formar la comunidad: Alejandra Guzmán, como superiora y las hermanas Alicia Guillén y Rosenda Cruz. Hasta el momento continuamos animando a la comunidad parroquial con nuestra presencia, colaborando en la Pastoral e impulsando una Academia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s