Visita del Card. Aguiar Retes a la V Vicaría en la CDMX

El viernes 11 de Mayo, H. Ma. Blanca y H. Clara participaron en la reunión que se preparó para recibir al Card. Carlos Aguiar Retes en donde después de un momento de oración las distintas instancias de pastoral fueron presentando la labor que van realizando. Estaban presentes los sacerdontes de los 80 templos con los que cuenta la Vicaría así como un buen número de religiosas y laicos que trabajan en las distintas comisiones.

Después de haber presentado cada equipo, se le hicieron algunas preguntas al cardenal y concluímos con la Eucaristía. En la homilía el Arzobispo Aguiar nos hacía reflexionar con estas palabras:

“si la adversidad fue provocada por mí, si la adversidad fue generada por el otro o por los otros, o incluso, si la adversidad fue generada por la predicación del Reino, mirando a Cristo y experimentando el Espíritu, nuestra tristeza se convertirá en alegría. Jesús afirma que se alegrará nuestro corazón y nadie podrá quitarnos esa alegría.

Cuando esta experiencia se va realizando a lo largo de los años (Esta es la madurez humana espiritual, a la que los adultos mayores estamos llamados); cuando en nuestra experiencia hemos visto que este anuncio es verdad, y ha sido verdad en mi persona o en mi comunidad, constatamos que Cristo está vivo, que Cristo camina con nosotros. Y cuando hacemos de estas experiencias un proceso constante de nuestra vida, entonces –como dice Jesús– ese día ya no le preguntaremos nada, simplemente estaremos en perenne alegría, gozosos de ser sus discípulos y de ser hijos de Dios.”

Al terminar la misa hubo un convivio en el atrio del templo de San Juan Bautista en Coyoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s