¿No estoy yo aqui que soy tu Madre?….


Hoy celebramos en la Provincia la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. En todas las casas estamos celebrándola. Y en Estados Unidos también es Fiesta Liturgica.

Nuestras hermans de la comunidad de New York nos comparten como se ha celebrado en la Arquidiócesis.

El año pasado la conferencia Episcopal de México obsequió al Arzobispo de Nueva York, Timothy Michael Dolan dos imágenes de Nuestra Señora de Guadalalupe y San Juan Diego. Estas imágenes recorrieron varios estados de USA antes de llegar a Nueva York. Las imagenes representan la unidad fraternal y espiritual entre Nueva York y México.

Estas imagenes viajaron por todo el estado de Nueva York por un año, visitando parroquias, sesiones de los sínodos diocesanos y seminarios. El día de hoy en la celebración en la catedral de San Patricio fueron entronizadas en una nueva capilla dedicada en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

La eucaristía fué celebrada por el Arzobispo, varios obispos invitados como Monseñor Hector Mario Pérez Villarreal, Obispo auxiliar de la Arquidiocesis de México; obispos auxiliares de Nueva York; Obispos de Monterrey, Cuernavaca y varios sacerdotes de la arquidiocesis de Nueva York.

El Rev. Javier del Castillo, Vicario del Opus Dei en Estados Unidos, fué quien dió la homilía donde resaltó el papel de María de Guadalupe en la historia de México y también como el recurrir a ella en nuestras necesidades nos garantizaba la asistencia del Señor en todo aquello que nos preocupaba.

No podía faltar el mariachi animando muchos momentos de la eucaristía y al final de la misma el canto de las mañananitas y una breve serenata.

Damos gracias a Dios por haber podido participar de esta celebración donde se han dado cita muchos hermanos inmigrantes de diversos países para quienes María en la advocación de Guadalupe es un consuelo en sus penas y refugio en sus necesidades.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s